miércoles, 2 de junio de 2010

Viajar

En el post Soul Delhi, mirando el mundo transcribo unos párrafos del blog Apuntes de Viajes de María Teresa Trilla, una gran viajera que suele dejarse caer por Soul Business. Me gustó tanto, que hoy abre ella el post de Thinking Souls porque refleja perfectamente, desde mi punto de vista, la esencia de viajar que se completa con algunos de vuestros comentarios.

Feliz miércoles

Quizás aquel viaje fue el culpable de mi pasión creciente por recorrer mundo. Lo que sí es cierto es que allí se me abrieron de tal manera los ojos que aun no me he atrevido a cerrarlos y a partir de aquel mes de junio de hace ya 25 años se despertaron en mi una serie de inquietudes que alteraron significativamente mi escala de valores.

Viajar es como leer libros con imágenes. Palpar, tocar el corazón de las gentes con la mirada.

Desde joven, cada vez menos, en algún momento, me monto en el coche o en un tren y marcho, sin más, el destino ya se irá construyendo

Antes de hacer mi primer viaje transoceánico (en mi caso a Nueva York) siempre pensaba que cuando llegara el momento debería embeberme de cada rincón, calle y piedra que encontrara a mi paso, porque quién sabe si volvería a tener oportunidad de regresar. Ahora, con lo años, siento exactamente lo mismo que entonces

En lo que yo he viajado por países supuestamente menos desarrollados, sólo puedo decir que cuando te apartas de los entornos turísticos los valores humanos que tanto pregonamos, son mucho más evidentes a todas las horas del día.

Viajar es algo que no tiene verdad... es por eso que no se puede contar tiene que ser vivido...
Sanfriky

Viajar... una de las mejores experiencias e inversiones que se puede realizar... la creatividad son los outputs que generamos en función de los inputs que metemos en nuestro cerebro. Cuanto más inputs y más exóticos, la creatividad se manifestará de manera más acentuada.



    



9 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Fernando
Dheli es....bueno inimaginable e indescriptible, humanidad en estado puro y dificilmente asimilable aunque cierta.
Gracias pot tu mención.
Un abrazo, amigo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Fantásticas reflexiones. Una vez más se demuestra que viajar abre los poros de la mente.
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando, que cosas más bonitas se han dicho de "Viajar"
Claro que es lo más hermoso que hay. Viajamos nada más de salir del útero hacia ninguna parte y luego cada cual tomamos caminos diferentes. Con las frases que has elegido se podría construir otro Thinking, y daría para más. Juntándolas y combinándolas sale un interesante post
Un beso, este tema me apasiona. Gracias por tenerme en cuenta.

Fernando López dijo...

Hola José Luis:

Así es Delhi, humanidad en estado puro y como tal compleja y dificilmente asimilable. Gracias a ti por dejar la frase.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hopla Javier:

No solo los abre sino que los ordena.
Un abrazo

Fernando López dijo...

¿verdad Katy? Es que cuando os poneis sois únicos y en el tema de viajes nunca puedes quedar fuera.
Un beso y feliz jueves

Myriam dijo...

Aquí estoy leyendo, a mi regreso a casa, entradas antiguas el Thinking Souls, que lo tenía medio abandonado... Bien, voy al grano:

Viajar y no solo viajar, sino vivir en otros paises amplía tus horizontes mentales. Porque al interactuar con gente de otras nacionalidades te das cuenta que al final, no somos tan diferentes los unos de los otros como creemos. No importa que tengamos la piel as oscura del mundo como en Senegal, o los ojos rasgados de los hombres de la estepa siberiana; todos tenemos la misma necesidad de afecto y todos tenemos el mismo miedo a la muerte aunque sean distinto el como elaboramos o gestionamos esos temas.

Un abrazo

Myriam dijo...

dice

SEA DISTINTO

La piel MAS oscura... Vale

Fernando López dijo...

Hola de nuevo Myriam:

Me gusta tu reflexión de que en el fondo todos tenemos las mismas necesidades y miedos. Viajando lo descubres y ves el mundo de otra manera.

un beso