martes, 20 de diciembre de 2011

Los 28 del 2011: segunda parte




Para cerrar el año en Thinking Souls, nada mejor que publicar 28 citas. Una por cada uno de los que habéis aparecido en este blog en el 2011. Hoy los restantes por orden alfabético. Sin vosotros y los comentarios que dejáis en Soul Business este blog no existiría, como tampoco las magníficas reflexiones que regaláis a la audiencia.

Feliz Navidad a todos

“No nos queda otra de ir subsistiendo en un sistema que hace aguas por todos los lados y que no hay nadie a simple vista que sepa como aguantarlo. Con lo cual es doble problema: el subsistir y el solucionar.”

“La risa es ese increíble momento en que nos encontramos sinceramente desnudos.”

“Si escucháramos lo que decimos sólo cinco minutos después de haber hablado abominaríamos de buena parte de nuestro discurso”.

Siempre digo que se es libre según el largo de la cadena que nos ha sido asignada
Katy (@KatySnchez)

Asociamos la esclavitud a episodios pasados y lo atribuimos siempre al control de una persona en contra de su voluntad, pero muchas veces me planteo si la dependencia de teléfonos móviles, ordenadores y demás no será el nuevo modelo de esclavitud

La vida está llena de caminos rectos y curvados, es ir aprendiendo de los errores para volver a caer en ellos, es un complejo mundo de todo tipo, dependiendo de las circunstancias, de los problemas, así actúo, así voy caminando...

Empezar el lunes con buena energía y una sonrisa puede ser que no nos sirvan de garantía para terminarlo igual, pero, al menos, lo habremos empezado.

Nuestra actitud cambia la velocidad, esa es la única palanca que añade densidad a nuestro viaje.

Nuestro Neocortex, ha tenido infinitos cambios en estos últimos 50 años para los cuales no está preparado, porque no hay tiempo de adaptación que ya caen 100 cambios más, por decir una cifra. Cualquier avance en el pasado, llevó miles de años. Estamos creando sociedades enfermas y eso es muy preocupante. Y si, urgente, una cura de toma de conciencia y humildad.”

Además de ciertos condicionantes que nos vienen dados, y ciertos imponderables que no podemos manejar, en una parte importante lo que hagamos y cómo lo hagamos depende en gran medida de nosotros mismos.
Pablo Rodríguez (@pablorb)

A veces, para viajar, basta con subirse a las palabras de otro...

¿Hasta dónde tenemos que hacer caso a nuestro público objetivo? ¿Qué hubiese pasado si Ford hubiese invertido en yeguadas en lugar de en fábricas de coches?
Pepe Moral (@ReinBizz) 

Puede que la historia, la macrohistoria, la escriban los países poderosos y las multinacionales. Sin embargo, la belleza que está presente en todo momento para aquel que desee vislumbrarla, la han creado personas concretas, cada una con su carisma particular -sea éste grande o modesto- y precisamente es eso lo que me permite respirar en este mundo y, por tanto, encarar la vida de un modo optimista.

“La vida hay que tomarla con una sonrisa. Hay que vivir, no pasar el rato como dice mucha gente. Pero tampoco hay que equivocarse, los surcos que nos va dejando la vida, el dolor de espalda que se va acentuando, es sólo porque hemos vivido intensamente y yo quiero que me duela la espalda muchos años. Ya sabes: el que se levanta de la cama a los cincuenta 


7 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Buena selección, sí señor.
Un abrazo.

MaS dijo...

¡QUÉ BUENOS!!!
Me apunto la risa como momento desnudo!, gracias y enhorabuena otra vez.
un abrazo, M.

Myriam dijo...

¿Qué quieres que te diga? Emocionante sección.

Un abrazo

Katy dijo...

Felices fiestas a todo los que seguimos y comentamos en tu blog también. Gracias por tu trabajo un vez más, recopilar el sentir y el pensar a traves de nuestros comentarios no es tarea fácil.
Que seas todo lo feliz que mereces.
Bss

Caminante dijo...

ME APUNTO A JOSEP
CYUIADTE

Fernando López dijo...

@Javier- Estando vosotros ¿cómo va a ser mala?. Un abrazo

@Mas Gracias a vosotros siempre María. Un abrazo navideño,

@Myriam - Pus no digas nada je je. Un abrazo.

@Katy - Mis mejores deseos para ti también. Un beso

@Josep - Habrá que cuidarse, que hemos llegado justos a final de año. Un abrazo

cristal00k dijo...

Felices días Fernando!!!