martes, 1 de noviembre de 2011

Cosas de la vida


Estambul 

Para un día como hoy en el que se honra a los muertos, nada mejor que hablar de vida. Por eso, la palabra VIDA está presente en todos los comentarios perdidos de hoy.

Feliz semana

“La vida hay que tomarla con una sonrisa. Hay que vivir, no pasar el rato como dice mucha gente. Pero tampoco hay que equivocarse, los surcos que nos va dejando la vida, el dolor de espalda que se va acentuando, es sólo porque hemos vivido intensamente y yo quiero que me duela la espalda muchos años. Ya sabes: el que se levanta de la cama a los cincuenta años y no le duele nada es porque está muerto.”

“Existen personas que no tienen la valentía ni la oportunidad de reconocer su equivocación y ese si que es un tiempo perdido....pues la vida pasa...y pasa de largo, y al final del camino la vida pasó de largo...”
Begoña Gozalbes (@bego_zalbes)

“La vida es un continuo desaprender y aprender, recuperando de esa forma nuestra ilusión, cosa que sólo se logra con ojos nuevos.”
Josep Julian (@josepjulian)

“Imagino que en la vida llega un momento en el que, o tienes unos valores muy arraigados, o te puedes dejar llevar por el lado oscuro”

Hay quien se siente muy cómodo siendo aprendiz durante toda la vida.
Me suenan muchas cosas, sé muchas menos, pero me gustaría aprender muchas más. También soy aprendiz, pero aspiro a una maestría: conocerme lo suficiente para no traicionarme.


“El dinero es como esa oscura obsesión que te acompaña toda tu vida, no sabes por qué la persigues, pero la persigues hasta que al final se pierde en la lejanía.”

Está bien llegar a una edad en que has tenido la oportunidad de aprender algo para que el resto de la vida merezca -si cabe- más la pena.
Alberto Barbero (@albarbero) 

9 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Me han gustado todos mucho, pero el de Jose Luis Montero me ha encantado. Lo que nos transmite es mucho más que lo del palo y la zanahoria.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Fernando
Gracias, una vez más, por la cita aunque creo que esta vez desentonaba un poco.
Me quedo con la de María.
Cuidate

Myriam dijo...

Me uno a tu homenje, Fernando. Me gusta especialmente el comentario de Alberto B. cuando hemos vivido y vivido bien, sabemos valorar lo bueno que la vida nos regala, porque no es lo obvio.

Un beso

Katy dijo...

Buenas frases para e recuerdo y para pensar en ellas.
Hay que pensar en la vida y en los vivos porque los muertos son pasado, y solo lo que has aprendido de ellos es lo que vive en ti. Es la mejor manera de honrarlos.
Bss

Asun dijo...

Me quedo con todas, porque todas tienen mucha razón.

Besos

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Gracias de nuevo por la mención. A mí me ha resonado especialmente la de Bartolomé porque creo que tiene muchísimo sentido.
Un abrazo.

María Hernández dijo...

Sentarse a celebrar la vida solo es posible cuando se intuye el valor que tiene.
Yo también quiero que me duela la espalda (Rafa Bartolomé), pero teniendo "ojos nuevos" (Josep Julián).
Gracias por la mención y por celebrar la VIDA.
Feliz día, feliz semana.
Un beso.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Buenas frases para reconquistarnos en este tiempo que los pasos reclaman huellas sólidas y no aleteos de circunstancias.

Ha sido un gusto visitarte,

Anna Francisca

Fernando López dijo...

@Javier: Ya sabes que Jose Luis no suele dar puntada sin hilo.
Un abrazo

@JLMON Que va a desentonar¡¡¡ Además ya sabes que la excepción confirma la regla. Un abrazo

@Myriam. Asi es Myriam, el problema es que a veces no aprendemos o lo hacemos demasiado tarde. Un beso

@Katy- Pues me quedo con el comentario para otr Thinking. Un beso

@Asun Todas tuyas pues, un beso

@Josepjulian - Mucho sentido Josep, mucho. Gracias a ti por alimentar el blog. Un abrazo

@MariaHernández - Contigo tengo la ventaja de que me surtes de material habitualemente para los próxios. Muchísimas gracias. Un beso

@Tuti - Hola Tuti. Bienvenida a Thinking Souls. Gracias por comentar porque ya has dejado un comentario para los próximos. Un saludo