domingo, 9 de octubre de 2011

Comentarios de más de 140 caracteres

Rio Mekong - Laos

Si la semana pasada, los comentarios eran de menos de 140 caracteres, esta semana doblamos la apuesta. Los que venís por aquí sabéis que no se suelen poner comentarios muy extensos pero aquí se hacen excepciones o más bien de ellas hacemos la normalidad.
Feliz semana

“Tal como rueda el mundo, poca herencia podremos dejar a nuestros hijos. A nivel individual, la mejor herencia es una buena educación en todos los aspectos y enseñarles a ser de mente abierta. A nivel global, la herencia que vamos a dejar a las futuras generaciones es un Planeta sin recursos y contaminado y una sociedad con unos valores muy, pero que muy cuestionables.”

“Cuando nos creamos una película en la cabeza, tenemos el arte de adornarla con tantos aderezos que acabamos creyéndola a pies juntillas, y cada vez le vamos poniendo más adornos. Llega a ser como la bola de nieve que crece y crece y la única forma de hacer que disminuya es que choque contra una pared y se desintegre.
”

“Nuestro Neocortex, ha tenido infinitos cambios en estos últimos 50 años para los cuales no está preparado, porque no hay tiempo de adaptación que ya caen 100 cambios más, por decir una cifra. Cualquier avance en el pasado, llevó miles de años. Estamos creando sociedades enfermas y eso es muy preocupante. Y si, urgente, una cura de toma de conciencia y humildad.”

“El cine, para mí, siempre ha sido una maravillosa o desastrosa construcción de hechos, cosas, situaciones o diálogos que me hubiera gustado poder vivir en primera persona pero que me he conformado con que me los contaran. En esa industria, sigo un proceso inverso en el que más que los protagonistas y los directores me interesan los guionistas porque son ellos quienes construyen la historia.”
Josep Julian (@josepjulian)

Hoy todos hablamos de TODO y muchos sabemos de NADA, o casi, por lo que las citas se hacen "necesarias" para tener argumentos para hablar y quedar como entendidos del tema. Lo malo del asunto es que hay quien se siente muy cómodo siendo aprendiz durante toda la vida. Me suenan muchas cosas, sé muchas menos, pero me gustaría aprender muchas más. También soy aprendiz, pero aspiro a una maestría: conocerme lo suficiente para no traicionarme.

“Creo que la cualidad más importante para ser feliz es ser valiente, abandonarte a tu sueño y tener fe... Y creo que todo fluye. Todas nuestras decisiones se basan en uno de estos motores: o el amor, o su contrario, el miedo... Ahí radica desde mi punto de vista la cuestión.”
Francisco Alcaide (@falcaide)

“El aprendizaje es individual e intransferible por mucho que los sesudos catedráticos de Derecho Penal se empeñen en lo contrario. Y la interpretación de ese aprendizaje, es decir su conversión en conocimiento, es total y absolutamente subjetivo. Nadie en este mundo mundial tiene la misma percepción de, digamos, un gato. Cada uno tiene su gato, real o virtual.”

8 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

La verdad es que fuera de contexto ganan muchos los comentarios. Volver a leerlos es todo un placer.
Un abrazo.

Asun dijo...

Estoy de acuerdo con Javier, tienen todos mucha miga, y merecen una lectura ya por sí mismos.

Gracias por la mención.

Un beso

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: ¿Amor o miedo? Me quedo con el comentario de Francisco Alcaide, lo veo más cercano, más como pienso. Los demás son también inteligentes. Un abrazo

Katy dijo...

Me gustan como siempre. Cuando los relees hacen pensar. Me identifico bastante con el de María.
Lo has tenido complicado esta vez.
Bss y buena semana

JLMON dijo...

Me quedo con Francisco esta semana...Sabiduría pura!
Cuidate

MaS dijo...

Muy buenos todos!!!
me apropio del de JLMON.
un otoñal abrazo, M.

Fernando López Fernández dijo...

@javier rodríguez. Ya te digo, cobran nueva vida ¿verdad? Un abrazo

@Asun Gracias a ti, pronto habrá un thinking solo tuyo.
Un beso

@Rafabartolomé - Todo lo que se publica aquí es inteligente je je. El de Francisco tiene más miga de la que aprece. Un abrazo

@Katy - Si, katy, a veces es complicado porque dudas mucho en cual poner al ser muchos muy buenos. Un beso

@JLMON- Me ha gustado eso de sabiduría plural. Lo adopto. Un abrazo

@MaS . Pues todo tuyo, otro otoñal abrazo.

Myriam dijo...

Suscriboi al coemtario de Javier.

Un abrazo otoñal