martes, 14 de junio de 2011

Los Thinkers Souls: Begoña Gamonal

Hanoi - Templo de la literatura 
Hoy tenemos con nosotros a Begoña Gamonal (@gamonalb) autora del Blog Meditaciones y sentimientos donde encontrareis poesía, reflexiones, pero sobre todo a una autora, amante de la música, llena de sensibilidad que mira las cosas de una forma muy especial.

Feliz día

Las frases personales son las huellas que hablan de nuestro interior, y cada interior es único. Por eso me gustan tanto o más que las frases de personajes célebres, porque todos somos célebres en nuestra propia existencia.

A veces no son los demás los que nos llevan a forzar la máquina y a ir más deprisa, sino nosotros mismos los que nos forzamos a ser más rápidos sin presiones externas

En compartir, conocer con más profundidad al otro, está lo bonito, lo enriquecedor, pero no sólo en las virtudes, sino también en los defectos, y eso sólo se consigue interactuando bastante, conociendo a la persona a lo largo del tiempo, leyéndole, opinando con él/ella, si existe reciprocidad y empatía.

Todos en algún momento necesitamos esa mirada perdida, a veces simplemente para reencontrarnos con nosotros mismos e inundarnos de paz

Confiemos en que poco a poco iremos aprendiendo a ajustar nuestra velocidad de crucero

La soberbia y otros pensamientos no muy positivos, forman parte también de nuestra historia,si el mundo fuese casi perfecto, seguro que sacaríamos otros males para que así no fuese.

La incomodidad queda superada por la vivencia improvisada del momento, único, diferente y hasta del caos transitorio

13 comentarios:

Begoña Gamonal Flores dijo...

Muchísimas gracias, amigo!.

Ésto sí no me lo esperaba...sin vosotros no sería nada, no tendría sentido.
De verdad, gracias....

Me perdonarás, vengo sin cenar de ver Macbeth, sólo de vuelo rasante.

Besos.

Katy dijo...

Genial Begoña, un dia la encontré en el Blog De Francisco, que la trajo a su Homenaje a los Blogueros, desde entonces la sigo con asiduidad. Es sensible, delicada y entrañable. Me encanta que la hayas traído.
Felicidades a los dos.

Begoña Gamonal Flores dijo...

Buenos días!
Ahora, más despejada, ya estoy en condiciones de expresaros mis emociones.

Gracias de nuevo por esta oportunidad, Fernando!. Descubrirte me hizo feliz, porque haces que viajemos sin movernos de la silla con tus post.

Sin embargo, ayer al leer las frases, no estaba segura de si algunas las había dicho yo :-). Leídas con más calma, no tengo ninguna duda, así como tampoco que cada momento tiene sus frases. En algunas de ellas mostraba mi voz interior que me decía que aflojase el ritmo, ajustar la velocidad de crucero acelerada de aquellos días; actualmente mis circunstancias han cambiado, especialmente a nivel laboral, y, por tanto , alguna de esas frases la retocaría para, justamente, ajustar mi velocidad de crucero a más y no a menos, paradojas de la vida.
Las frases, como nosotros, están en proceso continuo, en perpetuo aprendizaje, nuestras palabras evolucionan con nosotros, cambian, se modifican. Pero lo que sí que sigo compartiendo en ellas, es que la dualidad nos hace humanos, y que tanto lo positivo como lo negativo tiene su razón de ser, y en ocasiones, intercambian sus papeles.
Debo agradecer especialmente el hilo musical de mi blog a un regalo qeu espontáneamente aparece y que sí que entiende de música todo lo que a mí me falta aunque me guste. Lo demás, los trapitos internos y emociones que surgen a raíz de la observación interna y externa de mi entorno, de "mi mundo" bajo mi particular mirada.

Katy, la suerte fue mía, que viniste a enriquecer con tu mirada la mía solitaria. Tu serenidad, sensibilidad y sabiduría me ilumina. Y tu blog, por supuesto, como una de tus prolongaciones espirituales.

Sigamos escribiendo nuestros particulares viajes, compartidos con otras miradas.

Un fuerte abrazo, amigos!.

MaS dijo...

hum...me ha encantado la mirada perdida...
Todos en algún momento necesitamos esa mirada perdida, a veces simplemente para reencontrarnos con nosotros mismos e inundarnos de paz
Genial!!!
Beso.
M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

La verdad es que esta sección te ayuda a descubrir personas muy interesantes.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me ha encantado la sensibilidad que arroja en cada palabra. Estos blogs nos ayudan sin duda a identificarnos con gente desconocida y a la que tal vez nunca conoceremos en persona, pero sus sentimientos están ahí para que los aprendamos y los hagamos un poco nuestro. Un abrazo, y felicidades Begoña.

Fernando López dijo...

Hola begoña:

Gracias a ti por hacerlo posible, por compartir miradas, pensamientos y emociones.
Un beso

Fernando López dijo...

Hola Katy:
Sensible, delicada y entrañable. Buena definición.

Un beso

Fernando López dijo...

Hola MaS:

Absolutamente todos María necesitamos de esa otra mirada.
besos

Fernando López dijo...

Hola javier

Además a begoña le encantan los Haikus como a ti.

un abrazo

Fernando López dijo...

Hola rafa:

totalemente de acuerdo con el comentario.

un abrazo

Begoña Gamonal Flores dijo...

Mas, Javier, Rafa, Katy y Fernando (por segunda vez y las que vengan!:-), muchas gracias por vuestras miradas.

Porque todos sigamos traduciendo nuestros pensamientos y sentimientos en papel. He oído haikus por ahí.....me chiflan!.

Besos a todos y feliz miércoles!.

Myriam dijo...

Voy ya mismo para su blog, gracias Fer. Perdona que con el viaje mio y todo eso, llegué a esta entrada un poco tarde.

Besos