miércoles, 12 de enero de 2011

Los Thinkers Souls: Pablo Rodríguez



Hoy desde tierras gallegas llega a Thinking Souls Pablo Rodríguez (@pablorb) al que muchos ya conocéis por su blog Economía Sencilla. Pablo tiene la habilidad de explicarnos lo complicado de forma sencilla y amena y eso, cuando se habla de economía, numeritos y política es muy de agradecer. Pero si está aquí es porque en lugar de el economista camuflado es el economista humanista. Y si no leed.

Feliz miércoles

El problema no es equivocarse, no es caer, no es perder, el problema es no saber rectificar, no saber levantarse, no aprender de esos errores...

La experiencia está compuesta -entre otras cosas- por los errores que hemos cometido, mientras que la sabiduría sería aprender de ello para no volver a cometerlos, y mejorar continuamente.

Tener conductas propias de lo que se ha tildado como "inteligencia emocional" o "inteligencia social", es, sin duda, el mejor camino para sentirnos a gusto con nosotros mismos, con los demás, y ellos con nosotros.

Qué más da si 2.0, 3, 4, o 1.0. Al final, lo que tratamos (o tenemos que intentar) es comunicarnos de manera adecuada con los demás, y a partir de ahí, con esos buenos cimientos, se puede avanzar mucho mejor.


A veces la gente se agobia en exceso por asuntos que no tienen tanta importancia, y este mismo agobio impide razonar con claridad y afrontarlas adecuadamente, con lo cual se pueden convertir en un problema mayor, en una especie de profecía autocumplida.

El dinero no lo es todo, pero a veces lo parece, y así se forman los líos que se forman.

Nos gustaría que nuestros hijos queden en la mejor situación, darles lo mejor, pero por otra parte, no deberíamos darles todo en bandeja de plata, deben aprender también por sí mismos.

12 comentarios:

MaS dijo...

Vaya, vaya..no suele sucederme que al leer a alguien, sólo se me ocurra decir: Amén!
Comulgo con todo lo que dice y cómo lo dice.
Pablo el Grande, habría de ser.
Una sonrisa, M.

Josep Julián dijo...

Me ha gustado mucho encontrarme con mi amigo Pablo esta semana en TS. La verdad es que la selección que has hecho explica perfectamente qué clase de persona es.
Un abrazo.

Economía Sencilla dijo...

Gracias, Fernando, un gran honor estar en esta sección, y me encanta el calificativo que me has puesto, economista humanista, fantástico, me voy a poner colorado y todo ;-)

Y gracias también a María y a Josep por sus comentarios :-)

Un abrazo muy fuerte
Pablo

JFA dijo...

Grande Pablo. Como siempre :)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Un resumen perfecto de una persona que se lo curra.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola de nuevo María.

Pues no lo apuntamos, Pablo el Grande a partir de ahora. Una sonrisa enorme también.

Fernando López dijo...

Hola Josep:

Tu le conoces personalmente, así que me alegro de haber atinado con las frases elegidas para mostarr quien es Pablo.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Pablo:

El honor es mío. Tengo la suerte de contar con unos comentaristas de lujo y hoy era tu turno. Claro, ahora tengo una duda si llamarte el economista humanista o pablo el grande o Pablo el Grande, el economista humanista je je.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola JFA

Bienvenido aThinking Souls. gracias por comentar. Pablo es un gran tipo.
Saludos

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Tu que le sigues bien, sabes que se lo curra. Gracias como siempre por pasarte por "el hermano pequeño·
Un abrazo

Katy dijo...

Hoy casi llego ayer. Suele ocurrir alguna vez. Asi que poco o nada tengo que añadir a lo comentarios de lo este selecto grupo que lo han dicho todo. Salvo que con estas frases es imposible no estar de acuerdo.
Un beso

Fernando López dijo...

Hola Katy:

Me gusta que estemos de acuerdo, no por estarlo sino porque creo que compartirmos algunos valores que Pablo ha expresado.
Un beso