miércoles, 19 de enero de 2011

Thinking Souls II temporada

Valle de los reyes - Egipto 

“Las palabras sueltas tienen el significado individual...Las palabras en un contexto tienen el significado del contenido...Las palabras unidas a un texto y sacadas del mismo...transmiten una experiencia desconocida y a la vez cobran vida propia como bien compartes...”

Con este comentario se inauguraba oficialmente Thinking Souls hace casi un año. Cuando estaba preparando el de esta semana, seleccionando alguna de vuestras frases me he preguntado si merecía la pena el curro. Yo pienso que sí, al igual que muchos de vosotros y por eso el blog seguirá una temporada más.  El post de hoy recoge alguno de los comentarios que dejasteis en Comentarios y Frases por compartir y en los primeros  de este blog.

Gracias

“Es curioso observar, como entresacando las frases ya no te llevan al contexto en que fueron dichas o pronunciadas. Es como si cobrasen vida por si solos y fueran aplicables a cualquier post, articulo o entrevista. Esto me da que pensar de nuevo en que las palabras para cada uno adquieren diferentes significados. Y cada uno entiende lo entiende.

 “Uno lee las frases y empieza a pensar en qué contexto la situó... y no me acuerdo, pero es cierto que cualquiera de las frases sirve para reflexionar en distintos marcos.Una curiosa y positiva experiencia.”

“Me parece muy buena idea esta de recopilar frases interesantes. Nos sirve de recordatorio que a veces la memoria nos va fallando”

“Lo cierto es que todos tenemos momentos de inspiración y, sin querer, decimos cosas muy interesantes”

Veo mi comentario y, aunque me gusta, no lo recuerdo como mío... no sé de dónde lo has sacado... ni de donde en su caso lo saqué yo... pero ya me gustaría escribir así o tener esos pensamientos tan elevados.

“Todas las frases son estupendas, pero lo que más y mejor me sorprende es que, personas "normales" (imagino, aunque a lo mejor puede existir algún genio entre tus comentaristas)seamos capaces de sentenciar con tanta claridad y rotundidad sobre algunos aspectos de la vida, que hasta parece mentira que algo así lo haya escrito uno.”

“Con el tiempo, de esas pequeñas selecciones estoy seguro que alguna adornará el prefacio de un libro.”

10 comentarios:

Begoña Coach Politico dijo...

Gracias.....gracias...gracias....

Por compartir, por dedicarle tiempo, por pensar que vale la pena, por confiar en nosotros, por estar ahí, por hacernos disfrutar, por creer que somos importantes....por....

Gracias Fernando...

Josep Julián dijo...

Me alegro de que un año más nos sigas regalando estas perlitas destiladas. Y sigo pensando lo mismo, alguna de ellas acabará en el prefacio de un libro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
¡Cómo pasa el tiempo!
Y la verdad es que este pequeño ejercicio de nostalgia no está nada mal. Esta vez me reconozco con la frase.
Un abrazo.

Katy dijo...

Me ha resultado divertido releer el comentario de María, lo recordaba perfectamente.
"pero lo que más y mejor me sorprende es que, personas "normales"
(imagino, aunque a lo mejor puede existir algún genio entre tus comentaristas)...
Y el remate de Joseph Julian
Con el tiempo, de esas pequeñas selecciones estoy seguro que alguna adornará el prefacio de un libro.”Josep Julian
Dos puntos de vista totalmente contrapuestos y sin embargo que bien casan.
Luego se deduce que muchos somos normales con tendencia a genios..
Gracias por crear este espacio, que nos permite a los pequeños sentirnos grandes personajes.
Gracias por tu tiempo y trabajo
Un beso

Fernando López dijo...

Hola Begoña:

Gracias, gracias y gracias a vosotros por todo lo que dices en el comentario. gracias por...prestarme los plastidecor.

Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Josep:

Pues en eso estamos, pero sois vostros os que regalais, yo solo las coloco aquí y lo del libro no estaría mal que fuese uno de los tuyos.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Pues sí, pasa rápido, pero lo que más me gusta es que sigais viniendo y, en este caso, te hayas reconocido en la frase.

Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Katy:

Pues así sois , normales con tendencia a ser genios, y sois grandes personajes siempre, que lo sepas.
Un beso

MaS dijo...

Fer,
¡cómo me gusta esto que haces!
un beso, M.

Fernando López dijo...

hola María:

pues solo por eso ya merece la pena.

un beso