miércoles, 31 de marzo de 2010

Experiencia


¿Qué es la experiencia? 

Quizá no sea más que la repetición de momentos. Hay gente que quizá lo enfoque de otra manera. En Thinking Souls yo lo he captado así. Pero es una forma de verlo.

Feliz Semana Santa

Mi esposa y yo llegamos, hace años, a un acuerdo; ella cocinaría y yo me ocuparía de conducir el coche. Ha sido la única manera de continuar con vida.


La experiencia está compuesta -entre otras cosas- por los errores que hemos cometido, mientras que la sabiduría sería aprender de ello para no volver a cometerlos, y mejorar continuamente.


La experiencia me ha enseñado que hay dos caminos para escoger los libros que uno lee. El primero es echar un vistazo a una serie de libros expuestos y dar marcha atrás hasta que uno parece que te llama. El segundo es ir a tiro hecho


Es cierto que el análisis es muy importante, pero el exceso de análisis (como todos los excesos) es demoledor.


Debemos ser sembradores ese es nuestro trabajo


No nos vendría mal de vez en cuando desdramatizar situaciones y distinguir lo que realmente es importante de lo que no


Todo corre demasiado deprisa y tenemos que ser capaces de saber lo que nos interesa y lo que no, para no caer en el desespero y ser unos verdaderos esclavos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cosas que enseña la vida


Desde que nacemos vamos aprendiendo. Una veces  lo que queremos porque así lo hemos decidido (sea bueno o malo) . Otras veces; lo que necesitamos y, las más de las veces lo que deberíamos aprender. Esto último, siempre está a nuestro alcance, pero por esas cosas extrañas de la vida, en éstas, no nos aplicamos lo suficiente. No es el caso de los participantes de hoy en Thinking Souls que parecen haberlas aprendido muy bien y dejan unas estupendas reflexiones.

Espero que muchos hayan aprendido la lección que dejó la coyuntura y empiecen a ver las cosas con más responsabilidad y con menos desidia.


"El segundo es el primer perdedor" he oido decir recientemente. "Del segundo nadie se acuerda" me dijeron con anterioridad. Todo va enfocado a ser vencedor o perdedor, blanco o negro.


El aprendizaje de errar nos da la oportunidad de conocer que existe después del fracaso..y esa es precisamente la mejor lección. Que siempre después de errar...pasa todo...y entonces se puede volver a empezar.


Las pruebas son importantes para el conocimiento pero ¿son el único modo de conocimiento? Quizás solo sean el único modo de conocimiento que la mayoría sabemos utilizar.


Me mueve, entonces, el amor y una voluntad de hierro para sobrellevar las experiencias duras de la vida aprendiendo las lecciones.... y disfrutar de las buenas, valorando el tenerlas. 


Cuando encuentras el apoyo de los demás y ellos del tuyo, se incrementa la velocidad y disminuye el esfuerzo


Olvidar lo que nos tiene que acabar sucediendo es como esconder la cabeza debajo del ala, por mucho que lo tratemos de eliminar de nuestra mente



miércoles, 17 de marzo de 2010

De especias y dudas.


Hay cosas que me vuelven loco. Me gustán los mercados, y si son de especias, mi estado natural cuando me encuentro en ellos es de completa felicidad. De vez en cuando, me gusta comprar pequeñas cantidades para luego improvisar o destrozar la comida. Pero me mola. Ahora bien, dudo, dudo mucho sobre cuales llevarme, si dulces, o picantes, si aromáticas o coloristas; cuales se ajustarán más a mi paladar o al de familia y amigos, que inevitablemente un día u otro deberán pasar esta pequeña prueba de amor cuando me pongo en plan creativo. La vida es duda continua, como se refleja en algunos comentarios de hoy.

Feliz y especiado día 

Ambición es una palabra denostada en significado por las leyendas urbanas sobre la alta y corrupta burguesía  y las pelis de vaqueros, pero es una virtud en la empresa.


Para ser felices es necesario disfrutar de los pequeños momentos y estar al lado de los demás, ofreciendo, compartiendo...


La duda razonable, desde mi punto de vista, es el lugar donde se aprecian las grandes inteligencias.


Somos personas arropadas en los ciclos. Arropadas en el tiempo a la hora de tomar decisiones.


En muchas ocasiones la indecisión no responde tanto a duda como a cobardía. Dudar entre vivir en el área de la seguridad o la del riesgo es una opción. Apostar por un cambio es una decisión. Si la consecuencia está bien calibrada, la decisión se hace más fácil


Lo que yo daría por un minuto de sabiduría, pero real...


La creatividad es una de las máximas expresiones de la felicidad (digo yo). No hay nada más que ver la cara de un niño cuando descubre algo por sí mismo

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las marionetas del agua no piensan


Una de las cosas que se pueden hacer en Hanoi es asistir a una representación de las marionetas del agua, de las que hablaré con profusión un día de estos o de aquellos en Soul Buisiness. Lo que si os diré es que estás marionetas no duran mucho, como le pasa a la gente que se deja manejar en exceso. Que como observareis, aquí no se da el caso, porque hay ideas muy claras.

Feliz día

Nuestra mente tiene la capacidad de crear los mundos que queramos y nosotros los podemos hacer realidad a través de la acción concreta y consciente.

A veces la gente se agobia en exceso por asuntos que no tienen tanta importancia, y este mismo agobio impide razonar con claridad y afrontarlas adecuadamente, con lo cual se pueden convertir en un problema mayor, en una especie de profecía autocumplida.

Aunque seguimos proyectando sombra, es importante saber qué ropas llevamos en cada momento, y casi es nuestro deber adaptarnos a ellas y saber llevarlas

Hay un cierto miedo a libertad, la mayoría prefiere que le digan lo que tiene que hacer y así descargar la responsabilidad en en el otro.


Lo importante es saber calibrar y valorar las cosas en su justa medida, ni más ni menos. Fácil y difícil al mismo tiempo


Creo que "Somos música", por tanto, el que sabe escribir en pentagrama sabe describir lo que siente, pero sentirla, la sentimos todos, tengamos o no buen oído.


La gente cons sensibilidad extrema es un incomprendido en este mundo. Ven cosas que los demás no ven y eso te sume en una desazón continua (de esto escribiré algún día). Genio y locura van de la mano.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sembrando ideas, cosechando pensamientos


Los comentarios que se dejan en Soul Business son como bulbos. Aquí se plantan y van creciendo a medida que los regáis con nuevos comentarios y reflexiones. Y es que cuando se siembra buenas ideas se cosechan  grandes penamientos.

feliz miércoles

El crecimiento de la dimensión de nuestro conocimiento es algo que parte de una primera voluntad y que luego hay que acompañar con ayudas solicitadas u ofrecidas


Como en Ítaca de Ulises hay que "caminar con esperanza" y pensar que la vida es tendencialmente positiva, aunque caminemos con lentitud y en el camino haya retrocesos. abrazo.


Todo aquello que no esté clavado o atornillado es susceptible de desaparecer e incluso así aún hay posibilidades.


Francisco Miranda

Lo único seguro que tengo es mi identidad y mi educación y la de los míos


Hay futuros en plural: el futuro cercano, el futuro atrás, el futuro más allá y otros cuantos más. Pero, en cualquier caso, hay que perseguir el Futuro Posible y nunca Probable, convertirlo en Futuro Deseable y finalmente comprender el presente a través del mismo.


Me parece aberrante que con la evolución tecnológica y el incremento de la productividad, tan sólo en los últimos 40 años, no estemos trabajando una media de 4-5 horas diarias. Esto no funciona.


Existen personas que no tienen la valentía ni la oportunidad de reconocer su equivocación y ese si que es un tiempo perdido....pues la vida pasa...y pasa de largo, y al final del camino la vida pasó de largo....