miércoles, 30 de junio de 2010

Los Thinkers Souls: Javier Rodríguez Albuquerque


Hoy le toca pasar por Thinking Souls  a Javier Rodríguez Albuquerque, autor del blog Red10 y comentarista habitual de Soul Business. Javier es un tipo que mira diferente como podéis comprobar en estas  exposiciones fotográficas sobre Nueva York y sobre Hojarascas que nos regaló hace un tiempo. Además, tiene el buen gusto de regalarnos todos los lunes una serie de noticias positivas que le ponen a uno en un buen estado de ánimo para afrontar la semana. En fin, que me gusta lo que hace este chicarrón del norte.

Podía haber elegido otras, pero me han salido éstas frases más o menos al azar que esconden más reflexiones de las que aparentemente muestran.

Feliz miércoles

Estamos muy condicionados por demasiados factores de tal manera que es muy difícil que veamos cómo son las cosas. Aun serenos las tergiversamos de tal manera que parecemos "perturbados".

Me parece aberrante que con la evolución tecnológica y el incremento de la productividad, tan sólo en los últimos 40 años, no estemos trabajando una media de 4-5 horas diarias. Esto no funciona.

 Vivimos demasiado deprisa, juzgamos demasiado deprisa. Creo que todo está interrelacionado.

No sé, supongo que en la vida nos van inculcando valores por todos los lados y al final somos como somos por influencias varias.

Me encanta escuchar de repente a mi mujer o a alguno de mis hijos cantando en su habitación o en la ducha.Es un buen síntoma

Lo que tenemos que asumir es que vivimos a merced de los medios y lo que es peor aún, pensamos lo que quieren los medios.

Amamos la vida por comparación. Sólo valoramos en positivo un buen plato de garbanzos después de comer pizza toda una semana. Sólo valoramos la comida cuando no la hay

14 comentarios:

Katy dijo...

Bueno se han juntado dos pesos pesados "El Lunes y el Miécoles" :) No sabe una con cual quedarse y aplico mi principio filosófico "Y"...
Con Javier y Fernando.
Ni que comentar que soy una "fan" de Javier y todo lo que bueno que puedo decir de él no cabría aquí.
Bien traído, bien llevado.
Un beso y feliz Miércoles

MaS dijo...

Me gusta de Javier su sensibilidad y su sentido del humor...Creo que dice mucho de él, la frase:"Me encanta escuchar de repente a mi mujer o a alguno de mis hijos cantando en su habitación o en la ducha.Es un buen síntoma"
Y sí, escuchar cantar a los tuyos es un buen síntoma, como lo son las entradas de Emociones - Sensaciones, los lunes con Noticias Positivas,...y revivirlo todo en el Thinking Metting Soul.
Besos.
M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Muchas gracias. Consideraré esto como un homenaje al primer aniversario de RED10, que se cumple el próximo lunes.
Es curioso, pero al igual que en alguna otra ocasión, no recuedo habler escrito alguna de las frases. Sin embargo es agradable poder revisar algunas cosas que decimos. Tiene su encanto.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Katy:

Yo creo que todos los que le frecuentamos somos fans por muchas razones, pero principalmente porque creo que es una buena persona. Y eso ya marca la diferencia.
Un beso y feliz jueves, que ya llego tarde

Fernando López dijo...

Hola MaS:

Pues precisamente,a demás de por lo que le decía a Katy, me gusta por eso, por esas frases tan de "andar por casa" que reflejan mucho lo que es pura emoción, pura sensación: un thinker soul
Besos de jueves

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Considéralo como un homenaje o mi agradecimiento personal no solo a tu blog, sino también a tu persona.

Pues eso es lo que decís, yo solo lo coloco y hago corta y pega, pero ahí están las hemroblogotecas que lo demuestran je je

Feliza aniversario del blog
Un abrazo

Caminante dijo...

Acabao de escribir en su blog que es un poeta sin remedio. Tengo el placer de conocerle en vivo y en directo y es un hombre sensible y sabio.
Cuidate

Josep Julián dijo...

Todo lo que se diga de Javier es poco. Lo resumiré diciendo que es un ser genuinamente generoso y lo digo por experiencia.
Un abrazo a todos.

Fernando López dijo...

Hola de nuevo José Luis

Estoy convencido de lo que dices. Sensibilidad, sabiduría y yo añadirá sentido del humor. Tres eses perfectas.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Josep:

Pues añadimos generosidad a sensibilidad, sabiduría y sentido del humor.

osea un crack.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La sociedad actual parece que nos corretea y vivimos muy de prisa...

Un gusto leerte.
Saludos.

Fernando López dijo...

Hola Salvador:
Bienvenido a Thinking Souls. Me alegra que te hayan gustado las reflexiones de Javier.
Un saludo y gracias por pasarte

Myriam dijo...

Me gusta el optimismo de Javier, que no deja de ser realista.

Me apunto su blog para visitar con calma.

Buena semana.

Fernando López dijo...

Hola Myriam:

Javier es un optimista realista como dices, pero además con una gran sensibilidad. Te recomiendo sus buenas noticias , son un soplo de aire fresco.
Un beso