viernes, 9 de abril de 2010

Introspección


Una de las cosas que suelen tener en común los comentaristas de Soul Business es que sus reflexiones transmiten positivismo por todos lados. Lo bueno de ello, es que es contagioso. De alguna manera, te ayudan a ver las cosas de otra manera, pero sobre todo a que mires dentro de ti mismo y cambies lo que que no te guste.

Feliz Miércoles

Creo que pocos saben que no saber, o reconocer que no se sabe es un derecho asertivo

Trabajar para cambiar, mejorar, crear. El instalarse es morir irremisiblemente

Es necesario seguir profundizando y profundizando en todo lo bueno que somos capaces de hacer. Qué es mucho

Yo también he cometido errores y aprender de ellos es apasionante

Para mi, el cambio en el que ahora estamos es un cambio tecnológico que facilita hacer todo lo anterior de una manera mucho más intensa e intensiva... pero la actitud y los métodos están en la base y son "los de siempre". Y con todo ésto también la esperanza de que los medios contribuyan a potenciar una cultura más humana...

El desafío es cada día, hoy mismo, con desición y reconocimiento de la situación, preguntandonos como humanidad adonde íbamos con tanta prisa. Mirar la consecuencia de nuestros actos y ser mas solidarios. Solo desde nosotros mismos aprovecharemos los momentos duros para transformarnos y hacer un mundo mejor.

El problema no es equivocarse, no es caer, no es perder, el problema es no saber rectificar, no saber levantarse, no aprender de esos errores...

12 comentarios:

Alberto Barbero dijo...

Muchas gracias, Fernando, encantado de ser una thinking soul que con otras ayuda a emerger una sola soul común.

Katy dijo...

Gracias Fernando me siento importante formando parte de tantos "Thinkings" estupendo de los que te rodean. Me ayuda a avanzar y a no dormirme en los laureles.
"Te ayudan a ver las cosas de otra manera, pero sobre todo a que mires dentro de ti mismo y cambies lo que que no te guste".
Todo un reto

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Me has hecho pensar. ¿Por qué somos positivos tus lectores?
Porque tu lo eres y nos identificamos, sino nos habríamos ido hace tiempo. Y porque la blogosfera, al menos en la parte que yo me muevo te invita a sacar lo mejor de ti mismo en cada momento.
Un disfrute.
Un abrazo.

Economía Sencilla dijo...

Gracias por incluirme!

Me uno a la reflexión de Javier, creo que hay una comunidad que nos identificamos con ciertas pautas, y quienes te leemos y pertenecemos de alguna manera a esta "comunidad del Soul", nos gusta intentar ver lo bueno de la vida (aunque a veces no quede otra que cabrearse o rebelarse contra algunas cosas que pasan!!)

Un abrazo
Pablo Rodríguez

MaS dijo...

Ciertamente profeso tus soul ideas, tus soul post y a tus soul comentaristas....
Seguimos thinking.
un beso (y, gracias!)
M.

pd. y siguiendo al comentario de Javier...yo diría que, incluso crea adicción!!!

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Me he quedado sin palabras así que uso emoticones ;-) :)) :0
Un abrazo.

PD: la palabra clave que me ha salido es subno, espero que no sea por el comentario jeje.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Alberto:
De verdad, gracias a ti y a todos los que lo hacéis posible, porque se va creando una soul común participativa, no excluyente y sobre todo con ideas, pensamientos y reflexiones muy interesantes.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Gracias a ti Katy. Un matiz, no de los que me rodean, yo digo de los que nos rodeamos porque este espacio es común. Una de las razones para abrir ThinKing Souls fue esa. Veía como vuestros comentarios y blogs me ayudaban a ver las cosas con otras perspectivas, de otra manera. Y eso había que compartirlo.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:
Discrepo un poco. Sois positivos por que lo sois y en lugar del club de los poetas muertos parece que estamos en el club de la gente positiva. No es cuestión de uno o de otro, es cuestión de que como dices nos movemos en ambientes positivos que nos hacen no ser negativos y mejorar.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pablo.
Aquí os incluis vosotros. Y si os fijáis, el único requisito es expresar una idea que pueda ser interesante para los lectores. Aquí no se pide CV, ni background, sólo expresar libremente las ideas y que en la medida de lo posible sean positivas o inviten a la reflexión. Sabes que yo me cabreo a veces, pero por norma general busco el lado positivo, aunque un día sacaré un thinking souls con comentarios de esos días que estamos “calentitos”
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Gracias María:

Seguriremos thinking entonces. No por lo de la adicción sino porque por lo que leo, a todos nos merece la pena compartir vuestras ideas:
Un thinking Kiss y gracias, de verdad, a vosotros.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep:
He ido a por el traductor de emoticones je je. Pero no te quedes sin palabras nunca que hay que echar más madera a esto y tu, como todos los que apareceis por aquí la aportais de la buena.
Un abarzo