lunes, 18 de noviembre de 2013

Un camino como otro cualquiera


Todos, en mayor o menor medida, deseamos una mejora, crecer, desarrollarnos personalmente y, si se tercia, alcanzar el éxito o la felicidad. Cada uno de nosotros somos dueños de nuestros objetivos, de nuestras estrategias y de nuestras tácticas. Para bien o para mal, somos nosotros los que (independientemente de las circunstancias que nos rodean) elegimos el camino o decidimos como transitar por él. 

Existen muchas teorías de cómo conseguirlo, muchos consejos y fórmulas magistrales que nunca fallaran. Todo esto está muy bien, pero en el fondo si no interiorizamos, reflexionamos y nos damos una vuelta a nosotros mismos, no conseguiremos mucho o realmente nos da lo mismo dónde vamos o nos lleve el tiempo, que es una opción tan respetable como la que apuntaba arriba.

En cualquier caso, siempre son necesarias unas pistas, unas señales que nos ayuden a marcar un rumbo. A veces no es necesario leer un libro ni ver un video, ni asistir a una conferencia. Basta con leer y escuchar alguno de los comentarios perdidos de los amigos de Soul Business, ordenarlos en una secuencia y titular el post con una frase que venda del tipo “7 claves para triunfar en la vida”. Pero este es un blog de amigos, no se vende humo y sólo se aportan ideas, pensamientos y frases que invitan a la reflexión. Por eso, he elegido ese título, porque al final no importa ni de donde vengas ni adonde vayas: Sólo lo que seas.

Feliz semana

Tendríamos que ser más sinceros, explicar la verdad y ser menos cobardes. 

Amor y dignidad. Creo que son dos de las herramientas fundamentales para combatir el miedo.

El día que dejemos de excusarnos comenzaremos a ser un poco más nosotros, un poco más libres.
José Luis Montero (@JLmon53)

Esta sociedad de la 'tecno-utopía' tiene planteados muchos retos, entre ellos y de los más difíciles está el interiorizar de forma útil, práctica y sobre todo beneficiosa para todos... todo ese conocimiento que acumula...

Llega un momento en que te das cuenta de que todo es fugaz y que lo único importante es seguir siendo consciente de que te queda mucho por aprender.
Elsa Rodríguez (@duqelsa19) 

Quizás se trate de poner más consciencia en la educación que queremos y responsabilidad en lo que somos y hacemos. Es necesario educar en Humanidad, respeto y en felicidad.
Julia de Miguel (@judimat)

Soy lo que soy y me acepto con el fin trabajar para mejora."Nosce te ipsum" Conócete a ti mismo
Katy Sánchez (@KatySnchez)

  

4 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Ya echaba yo en falta estas reflexiones :)
Un abrazo.

Katy Sánchez dijo...

Gracias por tenerme en cuenta. Tal vez por mi estado de ánimo me quedo esta vez con Elsa.
Bss

cristal00k dijo...

Escogemos el camino, a cada paso que damos, hasta cuando pensamos que no lo hacemos, es cuando más escogemos...

Gracias, por la cita.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Javier Rodríguez - Pues habra que seguir no?
Un abrazo

@Katy - gracias a ti katy, ya sabeis que esto sin vosotros no es posible. besos

@Cristalook - Gracias a ti por dejarnos otro thinking, muy bueno por cierto. Un abrazo.