domingo, 28 de abril de 2013

Frases y reflexiones viajeras

Volcán Pacaya Guatemala 

Hace algún tiempo dejé en Soul Business un post sobre Frases y reflexiones viajeras dichas o atribuidas a gente conocida. Hoy también lo hacemos, pero esta vez con los amigos de Soul Business. No hace falta ser famoso para que las palabras transciendan y nos hagan reflexionar.

Como observareis viajar ayuda a valorar, a agradecer, a sentir, a experimentar, a trabajar la humildad, a conocernos, a darnos otra oportunidad. Y a muchas más…

Lo que yo siento cuando viajo es que estoy haciendo con mi vida lo que realmente quiero, por encima de horarios, obligaciones, lazos, muertes y otros equipajes con los que nacemos y vivimos a diario. Viajar te amplía las miras, la cabeza: valoras más lo tuyo y lo suyo.
Pedro Medina @pedropedja

Quien una vez tuvo un dolor de rodillas en medio de un viaje impensable del todo, sabe que solo su corazón e imaginación siguen siendo de niño. Cuando viajo es cuando realmente me siento libre y agradecida por pisar el suelo por donde otros muchos pies dejaron sus huellas durante siglos antes que yo.
Katy Sánchez @KatySnchez

Precisamente la magia de los viajes está en eso, en que no se pueden explicar la mayoría de sensaciones y de emociones. Todo lo que se puede llegar a aprender, a sentir, a ver, a oler, a escuchar es lo que da sentido a un viaje. 

El lenguaje de la palabra tiene sus límites, hay cosas que no se pueden explicar, sólo se entienden cuando las vives. viajar condensa muchas cosas al mismo tiempo..., que tal vez se resuman todas en una: humildad.

Viajar, con los sentidos y la mente abierta... es siempre una nueva oportunidad para que ese niño que todos llevamos dentro, experimente de nuevo las sensaciones primigenias de otros mundos y otras culturas.
Una mirada introspectiva de auto-conocimiento, ante estímulos que en nuestro entorno habitual, quizás nos pasan desapercibidos...por rutina

Las cosas buenas de la vida aparecen cuando menos te lo esperas, sólo hay que dejarse sorprender y abrir nuestra mente a nuevas experiencias, más aún en los viajes. A mí viajar me reconcilia con el mundo e incluso conmigo misma.
Elsa Rodríguez @duquelsa19

Los viajes son escapadas del alma hacia lugares que no sólo satisfacen mi curiosidad y alimentan mi conocimiento, sino que también me dan la oportunidad de contrastar mis emociones, mi sensibilidad, mi otro yo en definitiva, aquel que quisiera ser todos los días y apenas llegó a rozarlo de vez en cuando.


9 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Motivantes reflexiones para una tarde-noche de domingo :)
Un abrazo.

Katy Sánchez dijo...

Magníficos todas las reflexiones, motivaciones y sentimientos sobre lo que significa viajar. Leerlos también es una forma de viajar porque deja volar el pensamiento y compruebas que las experiencias aunque se expresen y vivan de diferente manera todas tienen algo en común.
Gracias por incluirme.
Bss

cristal00k dijo...

Es verdad, todos tienen ese fondo común, del que quiere absorber el hecho diferencial de las experiencias vividas e incorporarlas a su patrimonio emocional.
Gracias, por la cita.

:))

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Javier - Si es que me lo penies fácil. Un abrazo

@Katy Sánchez - Asi es Katy, invitan a soñar. Besos

@Cristal00k - Eso es lo que pretendia, gracias por pasarte. Un abrazo

Jose Luis Montero dijo...

Hola Fernando
Gracias por las reflexiones "con alma" y por incluirme en ellas, lo curioso o quizás no, es que todos hemos coincido casi de forma total...
Cuidate

Jose Luis Montero dijo...

Hola Fernando
Gracias por las reflexiones "con alma" y por incluirme en ellas, lo curioso o quizás no, es que todos hemos coincido casi de forma total...
Cuidate

FIES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Teresa dijo...

Como siempre un interesante recopilatorio.

Un saludo

Por cierto, el comentario anterior es mio pero lo he borrado al darme cuenta que había entrado desde otra cuenta.

Hotel Boutique Santa Marta dijo...

Magnifico encontrar tanta inspiración ante la majestuosidad del mundo.