miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los 28 del 2011: primera parte

Capadocia - Turquía

Para cerrar el año en Thinking Souls, nada mejor que publicar 28 citas. Una por cada uno de los que habéis aparecido en este blog en el 2011. Hoy los primeros 14 por orden alfabético. Sin vosotros y los comentarios que dejáis en Soul Business este blog no existiría, como tampoco las magníficas reflexiones que regaláis a la audiencia.

Muchas gracias a todos.

Está bien llegar a una edad en que has tenido la oportunidad de aprender algo para que el resto de la vida merezca -si cabe- más la pena.
Alberto Barbero (@albarbero) 

Sabemos que para ser felices debemos ver el mundo con optimismo, y disfrutar de todas las cosas por muy pequeñas que sean. 
El problema es que se nos olvida. Por eso es bueno que te lo recuerden.

El servicio es una actitud profunda que después se puede desarrollar y mejorar, pero que para ser auténtica exige predisposición.
Astrid Moix (@astridmoix)

Cada uno debe responsabilizarse de su vida. Puede que las circunstancias nos hayan empujado hacia un camino determinado, pero desde el momento en que somos conscientes de ello, debemos tomar las riendas de nuestra vida e intentar modificar aquello que no nos gusta, aunque no siempre sea fácil.

Siempre existen formulas, alternativas para llevar a materializar la pasión que llevamos por dentro.
Begoña Gozalbes (@bego_zalbes)

“Todos tenemos nuestro propio sello personal, todos somos únicos, sólo que algunos disponen de más medios y condiciones sociales que otros para mostrarla sin miedos, o bien tienen más valor. Al final se trata de ser uno mismo con dignidad y mucho respeto hacia los demás”.

Lamentarse, no sirve de nada, cierto... pero tiene un par de cosas positivas: es gratis, alivia y está al alcance de absolutamente todo quisque. (que ya son tres) No obstante, la queja como fin último y disculpa es un error común en los incapaces de hacer auto-crítica Y también los hay "profesionales" de la misma. Estos últimos, son un auténtico "coñazo" (con perdón).

Quizás para poder incorporar valores a la sociedad deberíamos ser más autoexigentes y cambiar la laxitud con la que nos juzgamos, por ejemplo cuando decimos”
Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas)

“En cualquier escenario siempre hay cosas que merecen la pena”

Lo bueno que tiene la historia es que tenemos la posibilidad de hacerla cada día desde que nos levantamos. Podemos ser protagonistas y hacer camino al andar.

Todas nuestras decisiones se basan en uno de estos motores: o el amor, o su contrario, el miedo...
Francisco Alcaide (@falcaide)

“Uno lee las frases y empieza a pensar en qué contexto la situó... y no me acuerdo, pero es cierto que cualquiera de las frases sirve para reflexionar en distintos marcos.Una curiosa y positiva experiencia.”

De pequeños es la inocencia lo que nos salva pero de mayores debería ser una escala de valores clara donde -efectivamente- el dinero no debería ocupar el primer lugar.
Javier García (@Javierggar)

El reflexivo y el impersonal: "Se dice", "la gente dice", gustan mucho, sobre todo a las minorías que pretenden representar al conjunto
Javier Rodríguez Albuquerque (@jrediez

8 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gran resumen. Me gusto con esa cita.
Y la canción... excepcional.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Qué acertada la elección de la foto para este imponente bloque!

Abrazos a todos

Astrid Moix dijo...

Me sumo a los comentarios anteriores!!

Un abrazo agradecido,

Caminante dijo...

Y YO!!!
Estupendas y la canción....ah! dulce pajaro de juventud!
Un abrazo

Katy dijo...

Es un placer releer los comentrarios de todos los amigos y compañeros de viaje. A fuerza de reflexionar y dejar algunos de nuestros pensamientos, nos vamos conociendo todos un poco mejor.
Gracias Fernando por tu trabajo y cariño.
Bss
P.D. Capadocia que lugar tan especial.

MaS dijo...

Enhorabuena.Tus thinking han sido realmente gratificantes y ricos.
un abrazo, M.

Fernando López dijo...

Hola a todos.

Muchas gracias a vosotros por vuestra compañía y calorcito.
Abrazos

cristal00k dijo...

Muchas gracias por la cita, Fernando.
Tristes momentos estos, después de lo del amigo Josep.

En fin! este tiempo que nos concierne, no permite otra cosa más que seguir avanzando, así que eso haremos... a pesar de los pesares...

Pues eso, y un abrazo Fernando.