martes, 29 de marzo de 2011

Más difícil todavía: Los Thinks mezclados: Viajes


Efeso - Turquía 

Hoy voy a hacer un experimento. Voy a tomar catorce comentarios y los voy a dejar en siete. Comentario que empieza uno y acaba otro. A ver que sale, pero puede ser divertido. Hoy hablamos de viajes.

Feliz día a todos.

“Los viajes son el mejor modo de aprender y por supuesto no sólo geografía o historia sino la empatía tan necesaria para conocernos mejor...” (Pilar Mandl) Por eso “Los viajes que hacemos a lo largo de la vida quedan para siempre marcados en nuestro recuerdo, son como imágenes internas pero sin cámara de fotos.” (María)

“Cada uno vivimos nuestro viaje desde la perspectiva que miran nuestro "ojos", y el mismo viaje realizado en otra etapa de nuestra vida, se convierte en una nueva aventura” (Begoña Gozalbes @bego_zalbes). Por eso “Viajar de verdad implica sentir, llevarte emociones de vuelta en tu maleta (Fernando Rodríguez de Rivera @FernandoRRivera)

“Viajar condensa muchas cosas al mismo tiempo, y tal vez se resumen todas en una: humildad” (Francisco Alcaide @falcaide) Por eso “ Viajar y no solo viajar, sino vivir en otros países amplía tus horizontes mentales. Porque al interactuar con gente de otras nacionalidades te das cuenta que al final, no somos tan diferentes los unos de los otros como creemos. No importa que tengamos la piel as oscura del mundo como en Senegal, o los ojos rasgados de los hombres de la estepa siberiana; todos tenemos la misma necesidad de afecto y todos tenemos el mismo miedo a la muerte aunque sean distinto el como elaboramos o gestionamos esos temas.” Myriam

“Cuando te apartas de los entornos turísticos los valores humanos que tanto pregonamos, son mucho más evidentes a todas las horas del día” (Javier Rodríguez Albuquerque. (@jrediez) Por eso “Los viajes son esas otras vidas que te persiguen como deudas del alma” José Luis Montero (JLMON53)

“La magia de los viajes está en eso, en que no se pueden explicar la mayoría de sensaciones y de emociones”. María Teresa Trilla Por eso “Por mucho que a mi me gustase transmitir mis vivencias no puedo. Han calado tan hondo que apenas es la punta de iceberg que se perfila a lo lejos” Katy

“Antes de hacer mi primer viaje transoceánico (en mi caso a Nueva York) siempre pensaba que cuando llegara el momento debería embeberme de cada rincón, calle y piedra que encontrara a mi paso, porque quién sabe si volvería a tener oportunidad de regresar. Ahora, con lo años, siento exactamente lo mismo que entonces.” Josep Julian (@josepjulian) Por eso  “ Nunca me sentí tan cool y trendy (je, je) como en el viaje que hice a New York paseando por las calles de Manhattan...” Pepe Moral (@ReinBizz)

“Yo no he viajado mucho pero si que he puesto una X en algún hotel que otro”. Rafa Bartolomé. Por eso  “Las estrellas no son esos pequeños dibujitos que aparecen al lado del nombre del establecimiento. Las estrellas son esos pequeños detalles humanos que hacen que te sientas como en casa y rodeado de amigos.” Asun

11 comentarios:

Katy dijo...

Cada vez te lo curras más. Has hecho una difícil labor de juntar ideas y concepciones. Curiosamente ha quedado bien y tienen sentido conjuntamente.
Los he leído quitando los nombres y el estilo no desentona en absoluto
"Eres un thinking genius".
Mi enhorabuena
Un beso y feliz semana
P.D. Gracias por incluírme entre tanta cabeza pensante

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Increible experimiento. De verdad que esto suena fenomenal. Pero ¡vaya curro!
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Estos mix me han parecido estupendos. Es un tipo de "maridaje" que no había visto nunca pero que habrá que repetir.
Un abrazo.

Myriam dijo...

El unir las frases de esta forma tan creativa tuya, indica que nos complementamos unos y otros. Me gustó mucho que unieras algo que yo haya dicho a la frase de Francisco Alcaide en la que habla de humildad, que e sel mejor resumen que podemos hacer. EL mejor resumen y la mejor enseñanza.

Besos

MaS dijo...

Felicidades Fernando.
Un buen curro y mejor resultado.
Brillante, muy brillante.
un saludo, M.

Astrid Moix dijo...

Hola Fernando,
Hay que ver qué experimentos tan curiosos se te ocurren. Pero te felicito, porque la suma ha quedado incluso mejor que las partes. Y ya es dificil ...

Caminante dijo...

GENIAL FERNANDO!!!!
Chico, por si no lo sabías, tu Inteligencia Lateral es muy superior a la Vertical y eso ¡NO ES NORMAL!
ENHORABUENA

Asun dijo...

Pues yo creo que vistos los resultados puedes patentar el experimento y repetirlo cuando gustes, porque han quedado muy bien los emparejamientos.
Si hubieras dicho que el comentario que resulta de la unión de los dos correspondía a una sola persona nadie lo habría puesto en duda. Enhorabuena.

Besos

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Siempre sorprendiendo: es buena idea esta de unir frases.
Gracias por la inclusión, se va uno a la cama la mar de contento. Un abrazo

M. Teresa dijo...

Me ha encantado el experimento.
Gracias por hacerme partícipe.

Un abrazo

Fernando López dijo...

Gracias a todos. Creo que el experimento ha molado y habrá que repetirlo con otras temáticas y por supuesto explorar nuevas posibilidades a vuestros comentarios.

Muchas gracias por hacerlo posible.