miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sugerencias para políticos


En Soul Business no se suele hablar de política. Sí de actitudes de la política y los políticos. No se trata de hablar de un signo u otro, sino del conjunto de lo algunos llaman ¿clase política? y otros simplemente trabajo bien remunerado que compromete poco y con grandes posibilidades de promoción. Hoy dejo, una serie de frases que deberían leer algunos de ellos, aunque sólo fuera por decencia.  Por supuesto no va dirigido a todos los políticos, que hay algunos excepcionales. Sólo a los chuflitas.

No elijo el orden en el que salen las frases. Hoy hago una excepción. MaS cierra el Post


Feliz Miércoles.  


La ciudadanía debería crear una iniciativa obligatoria al estilo outdoor training para la clase política, en la que se reciclase la formación ética de los pajaritos



La política se ha convertido en un arma "de ataque y destrucción" y lejos le queda el espíritu de "formar gobierno" si no viste los colores que uno quiere.



Últimamente he llegado a la conclusión de que los partidos son instituciones que para autoreproducirse ponen en funcionamiento mecanismos y filtros que solo pueden ser superados por los más trepas y voraces.



 El dinero que no se suda huele, esa es la esencia del mensaje y Gurtel hay uno pero gente que se lo levanta de mala manera hay muchísima y además suele tener buena fama y son respetados socialmente.



Todas las encuestas pasan primero por la cocina...



Hemos perdido muchas referencias; Obama ha resultado un bluff, los alemanes no tiran tanto de Europa, en España, no digamos...



Lo peor es que nos consideren gilipollas y que crean que nos pueden decir cualquier cifra y quedarse tan anchos...


13 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Esto sólo es una pequeña muestra del creciente descontento, que desgraciadamente va acompañado de conformismo.
Un abrazo.

Begoña Coach Politico dijo...

Hola Fernando...
estoy convencida que viviremos un cambio en el modelo político.

Y como todos los cambios...este será lento...no para dentro de dos años...sin embargo estoy convencida que las bases existen....y la Política ya va realizando cambios y lo mejor aunque no lo percibamos....los cambios se viven desde abajo, con las nuevas generaciones....y la base, los valores, los están poniendo los que vivieron el inicio de la democracia.

Son 30 años....muy largos y a la vez muy cortos...según se mire.

No perdamos la confianza...algo se mueve..aunque ahora no tengamos la capacidad de verlo.

Katy dijo...

Difícil elegir una en concreto hoy, Lo has puesto difícil, porque yo que no pienso en política (hace tiempo que tiré la toalla) reconozco que todos llevan parte razón.
"Disfrazar de bien general, el bien particular" se inventó hace muchos siglos atras y sigue vigente.
Ub beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La verdad es que has elegido fraces acertadísimas de cada uno. Mil gracias por citarme. Y sigo pensando lo mismo de las encuentas... y que lo malo es la mano del cocinero.

Caminante dijo...

Todas buenas aunque, sinceramente, demasiado condescendientes salvo MaS que mantiene su indomable perfil.
Cuidate

cristal00k dijo...

Esto está como la falla de San Andrés, que como la clase política no espabile y reviente, va haber que hacerlo todo nuevo. Al tiempo...
Y con un poco de "suerte" y aprovechando la feliz coyuntura... mientras tanto, sale uno de esos "Mesías" que históricamente aparecen cada X años y nos deja aún más del revés.
En fin, que Dios nos coja confesados...

Fernando López dijo...

@javier Rodríguez
Así es, solo una pequeña muestra. Se podían haber hecho varios thinking souls con los comentarios, pero tampoco había que ensañarse. Ahora bien, lo de conformismo yo no lo tengo tan claro, que esto puede estallar por cualquier lado
Un abrazo

@Begoña Gozalbes
Yo espero que así sea, que ya toca. Cada cierto tiempo en la historia se producen movimientos políticos que cambian los acontecimientos y deseo que estos sean positivos. Tu de esto sabes que te dedicas a ello. Lo bueno es que no te va a faltar trabajo je je y que gente como tu les ayudeis a mejorar porque si no… no tendría yo tanta confianza como nos pides.
Un abrazo

@katy – pensamos en política continuamente lo que no hacemos es pensar en políticos para no enfadarnos más.
Un beso

@pedroojedaescudero
Gracias a ti por dejar el comentario. Las encuestas dependen de cómo las presente el cocinero son dulces o amargas,
Un saludo


@JLMON
Hombre José Luis, que no hay que ensañarse, yo creo que el cierre de MaS lo resume todo je je.
Un abrazo

@cristal00k
ja ja, estupendo comentario. Esperemos como dice Begoña que esto cambie para bien porque si no nos vamos a volver idiotas.
Un saludo

MaS dijo...

bueno, bueno...
me preguntó alguien, yo creo que por dedicarme una frase,"¿y a ti qué te gustaría que fueran tus hijos?".
Yo, perpleja, pensé: "¿y esto?, pues felices, ¡como cualquier madre!, lo que sí se es lo que no: drogadictos, terroristas o politicos.
Hoy por hoy (¿tengo que añadir que salvando muy pocas excepciones? es que en este momento no tengo un nombre que decir!), es una "profesion" que no me produce ningun crédito.
El lado optimista?, ¡que estan a tiempo de arreglarlo!.
Y, no querido, Fernando, no nos vamos a volver idiotas...eso nunca!.
besos.
pd...je je...me ha gustado leer eso del lado indomable...je je.

Pepe Moral dijo...

Qué tal, Fernando? qué lujazo que me incorpores en la lista!
Me quedo con la de Alberto; creo que ha dado en el clavo de las motivaciones de autosupervivencia de los partidos políticos y sus mecanismos internos.
Un abrazo fuerte!
Pepe

Fernando López dijo...

Hola MaS

Eso espero María que no nos volvamos idiotas, pero sobre todo que seamos felices.

Un beso y feliz finde

Fernando López dijo...

Hola Pepe:

El lujo es tenerte como lector de Soul Business. la frase de Alberto es compleja pero encierra muchos matices y, desde mi punto de vista, muchas certezas.

Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo

María dijo...

Me quedo con la frase de María Hernández:

"La política se ha convertido en un arma "de ataque y destrucción" y lejos le queda el espíritu de "formar gobierno" si no viste los colores que uno quiere".

Los políticos sólo saben mirar su ombligo, sus intereses, para nada los de los demás, ya no creo en ellos.

Un beso.

Fernando López dijo...

Hola María:

Es difícil vcreer en ellos, pero creo que también hay otros que trabajan y sirven a la sociedad. Pocos, pero haberlos haylos,

La frase de María Hernández define muy bien la situación