miércoles, 13 de octubre de 2010

Un poco de ilusión



Hay personas con las que no me siento cómodo. Las respeto y tolero, pero no me siento cómodo con ellas. Es más, las rehúyo o procuro ignorarlas. La razón no es otra que son muy tristes y cansinas. Se pasan la vida lamentándose de su suerte y, lo que es peor, ni hacen nada por cambiar y lo justifican echándole la culpa a las circunstancias olvidándose del yo. 

Todo lo contrario de la gente que pasa por Soul Business, que son pura energía e ilusión.

Feliz miércoles

En las derrotas hay una victoria, aunque sea pequeña y no sea apreciable a simple vista.  

Ahora, hoy, en este instante, sólo quiero disfrutar del momento. Y sólo me pregunto, ¿también existen dos momentos?

Debemos ser sembradores ese es nuestro trabajo.

Pienso que lo importante es sentirse vivo, sentirse optimista, sentir a los demás... sentir... Sentir al fin y al cabo

Solo desde nosotros mismos aprovecharemos los momentos duros para transformarnos y hacer un mundo mejor

Qué más da si 2.0, 3, 4, o 1.0. Al final, lo que tratamos (o tenemos que intentar) es comunicarnos de manera adecuada con los demás, y a partir de ahí, con esos buenos cimientos, se puede avanzar mucho mejor.


Lo que sí sé es que las cosas que se hacen con amor, con pasión, son únicas, y que tenemos que descubrir qué sn esas cosas para cada uno de nosotros,

14 comentarios:

Fernando dijo...

Fernando, grandísimas reflexiones las que nos traes hoy. Suscribo la de Josep Julian y me quedo con todas.

Un fuerte abrazo

Katy dijo...

La foto no puede ser más expresiva. Genial
Como siempre tu selecciónes estupenda. Mirando la foto hoy me quedo con la de Javier
"Pienso que lo importante es sentirse vivo, sentirse optimista, sentir a los demás... sentir... Sentir al fin y al cabo"...
Ojalá nunca perdiéramos la mirada de ilusión de los niños ni su forma de percibir las realidad.
Un beso y gracias

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Muchas gracias por la mención junto a esos otros contertulios que nos han dejado su visión. Hace poco releí un texto en el que se hablaba de heroismo y sí, ese está en todos los rincones y está hecho por pequeñitas cosas que traslucen una forma de vivir la vida.
Quizá algún día nos demos cuenta de cuántas pequeñas cosas nos cambiaron el modo de ver el mundo.
Un abrazo.

Asun dijo...

Cada uno debe responsabilizarse de su vida. Puede que las circunstancias nos hayan empujado hacia un camino determinado, pero desde el momento en que somos conscientes de ello, debemos tomar las riendas de nuestra vida e intentar modificar aquello que no nos gusta, aunque no siempre sea fácil.

De las frases de hoy me quedo con la de Luis: Solo desde nosotros mismos aprovecharemos los momentos duros para transformarnos y hacer un mundo mejor

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias por lo que me toca.
La verdad es que todas están muy bien, pero la que me motiva hoy es la de Josep. En esa cita veo esa capacidad humana de levantarse de nuevo y seguir adelante. Ese es el pequeño triunfo.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Fernando:

Gracias. ¿sabes como empieza muchos días thinking Souls? por una frase que leo. Luego es seguir .Y éste empezó por la de Josep que me pareció maravillosa.

Un fuerte abrazo

Fernando López dijo...

Hola Katy:

Gracias.Me gusta cuidar la foto que pongo. La frase de Javier, tiene energía, música y eso es lo que desprende él. En el fondo, un niño que mira diferente como nos muestra con sus fotos y sus reflexiones.
Un beso

Fernando López dijo...

Hola Josep:

Gracias a ti y ya sabes que tarde o temprano pasarás por el especial. Los pequeños hechos hacen las grandes cosas y marcan las diferencias. Por ejemplo, tu camarero favorito, clarifica mucho el pensamiento y no sale en TV.

Un abrazo

Fernando López dijo...

Hopla Asun:

De acuerdo contigo. para bien o para mal. Uno debe responsabilizarse de su vida en todos los sentidos. A partir de ahi, todo es más fácil.
Un beso

Fernando López dijo...

Hola Javier.

Gracias a ti. Como le decía a Fernando fue el origen de este post, por lo que tiene de esperanzadora.

Un abrazo

MaS dijo...

Hoy no comparto tu elección, mi querido Fernando, ya que mi propia frase...la leo hueca fuera de contexto. En este momento, je je, no me gusta nada.
Ahora bien, asumo como propia la de Javier:Pienso que lo importante es sentirse vivo, sentirse optimista, sentir a los demás... sentir... Sentir al fin y al cabo.
Mágnifica.
Todo un lema para el día de hoy.
besos, m.

Fernando López dijo...

Hola MaS:

Bueno, no se puede acertar siempre, aunque a mi personalmente me sugiere mucho esa frase. La de Javier, es muy ilusionante y para mi tiene mucha fuerza.

besos

cristal00k dijo...

Lamentarse, no sirve de nada, cierto... pero tiene un par de cosas positivas: es gratis, alivia y está al alcance de absolutamente todo quisque. (que ya son tres)
No obstante, la queja como fin último y disculpa es un error común en los incapaces de hacer auto-crítica Y también los hay "profesionales" de la misma. Estos últimos, son un auténtico "coñazo" (con perdón).
También yo suscribo a Josep Julián... ¿y quién no?
Buen post, Fernando.

Fernando López dijo...

Hola Cristal00K

Como dices, lamentarse es gratis y alivia, pero cuando es de continuo hay algo que falla. Entonces te encuentras con los "coñazos" los que se quejan todo el tiempo y piensan que el mundo ha conspirado contra ellos. Estos son muy peligrosos porque pueden amargarte la existencia.

Me gusta, como a ti, el punto de vista de Josep, más positivo y más real.

Gracias por pasarte y feliz semana