jueves, 4 de febrero de 2010

Los comentarios perdidos: Thinking Souls

Las palabras sueltas tienen el significado individual...

Las palabras en un contexto tienen el significado del contenido...

Las palabras unidas a un texto y sacadas del mismo...transmiten una experiencia desconocida y a la vez cobran vida propia como bien compartes

Bego Zalbes.

¿Qué pasa cuando las palabras se sacan de contexto? ¿Cuando las dejas libres? Esto es Thinking Souls, un juego en el que se recogen reflexiones, ideas que cada uno puede utilizar para su propio contexto. Hablan de todo o de nada. Tú les das el valor que quieras. Thinking Souls, es un regalo de toda la gente que pasea por Soul Business.

¿Alguno sabéis cuantas palabras y frases habéis pronunciado a lo largo y ancho de vuestras vidas? ¿Podríais recordar aquellas que, de alguna manera, os han acompañado? ¿Las que adoptasteis y salen de vuestra boca con frecuencia? ¿Las que sentencian como coletilla vuestros razonamientos? ¿Las que mudaron en refrán, cita o proverbio? También ¿por qué no? ¿Aquellas de las que os arrepentís o que sonaron antes de tiempo o de forma inconsciente? ¿Las que inventasteis o creasteis? Intentad haced memoria.

Casi con seguridad, así, a bote pronto, os será complicado acordaos. Por extraño que parezca siempre es más fácil recordar las ajenas, las de otros, las de los grandes personajes de la humanidad, la de los famosos o la de aquellos más cercanos a vosotros; frases que son consejos, que expresan ideas, palabras que llevan a la reflexión. Suele ser así ¿verdad? Sin embargo, si os escucháis, si os leéis, os daréis cuenta de que muchas de vuestras expresiones tienen vida. Da lo mismo cuando y en qué contexto fueron declamadas: encierran en si mismas una profundidad latente, una fuerza casi mágica que convierte cada dicho en un pensamiento, en un regalo del alma.

La semana pasada publique dos post en Soul Business que hablaban de ello «Frases para compartir I y II». En ellos, de alguna manera, quería recoger todas las ideas, pensamientos y reflexiones de los que lo enriquecéis . Como la idea no pareció mal y  hay pensamientos muy interesantes hoy nace un nuevo blog: Thinking Souls o si lo preferís Los comentarios perdidos, una pequeña extensión de Soul Business.

El blog se publicará cada siete o diez días y recogerá 7 frases, 7 pensamientos, 7 ideas, 7 reflexiones. De todos y de cada uno de los que ayudáis a construir Soul Business; de todos y cada uno de vosotros que tenéis mucho que decir; de todos y cada uno de vosotros que pensáis con el alma. Por supuesto, se admiten sugerencias y todas las frases que os gusten las podéis seleccionar y serán publicadas.

Feliz fin de semana

3 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando la verdad que contestar a
¿Alguno sabéis cuantas palabras y frases habéis pronunciado a lo largo y ancho de vuestras vidas?
Indudablemnete nuchas y con sentido unas cuantas. Depende del contexto en se digan y las razones que tengas para ellas.
Yo suelo aplicar un refran que aprendí de mi suegra.
"Quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere". Así que suelo andar con cuidado.
Efectivamente si nos las escrubes es má fácil recordar y aprenderse la de los grandes pensadores que ha dado la humanidad.
Las palabras cobran vida propia dependiendo cómo y dónde se digan.
Un abrazo y buen finde.

FAH dijo...

No paras, Fernando... Me alegro mucho... Ya sabes eso de "la actividad no da la felicidad pero no hay felicidad sin actividad". Enhorabuena, abrazo.

Fernando López dijo...

@Katy
Asi es Katy, depende del cómo y del donde, pero aún así las palabras cobran vida. Y de esto se trata este experimento.

Buena semana

@Fah - Espero que esta iniciativa sea interesante y merezca la pena el esfuerzo.

Buena semana