miércoles, 26 de enero de 2011

Personas hablando de personas


O más bien de comportamientos, actitudes, conductas, de cosas que nos llegan y ejemplos de lo que somos y lo que nos pasa. Me gusta lo que dicen.

Feliz miércoles




"Es lo que tienen las etiquetas, que luego todo el mundo cree tener la verdad absoluta solamente con leer el concepto. Y es que en mi opinión, nunca somos al 100% de un único modo".

"El ser humano no es consciente de la repercusión que su comportamiento actual va a tener en el futuro, ya que se está cargando el planeta y a la humanidad a pasos agigantados. Si no cambiamos nuestra forma de actuar, la perspectiva para las generaciones futuras es bastante negra. 

El asunto es aprender para enseñar y enseñar para aprender".

"Nos llega demasiada información, la mayor parte de la cual es reiterativa, irrelevante, incompleta o falsa pero resetear de ver en cuando no viene mal. Yo practico el desaprender que es una solución un poco radical pero que funciona."
Josep Julian (@josepjulian )

"Tener estas conductas propias de lo que se ha tildado como "inteligencia emocional" o "inteligencia social", es, sin duda, el mejor camino para sentirnos a gusto con nosotros mismos, con los demás, y ellos con nosotros."
Pablo Rodríguez (@pablorb)

"Una de las cosas que definen a una persona es la coherencia."

"Vamos camino de repetir la hipocresía americana que tan bien representó Sam Mendes en American Beauty."

miércoles, 19 de enero de 2011

Thinking Souls II temporada

Valle de los reyes - Egipto 

“Las palabras sueltas tienen el significado individual...Las palabras en un contexto tienen el significado del contenido...Las palabras unidas a un texto y sacadas del mismo...transmiten una experiencia desconocida y a la vez cobran vida propia como bien compartes...”

Con este comentario se inauguraba oficialmente Thinking Souls hace casi un año. Cuando estaba preparando el de esta semana, seleccionando alguna de vuestras frases me he preguntado si merecía la pena el curro. Yo pienso que sí, al igual que muchos de vosotros y por eso el blog seguirá una temporada más.  El post de hoy recoge alguno de los comentarios que dejasteis en Comentarios y Frases por compartir y en los primeros  de este blog.

Gracias

“Es curioso observar, como entresacando las frases ya no te llevan al contexto en que fueron dichas o pronunciadas. Es como si cobrasen vida por si solos y fueran aplicables a cualquier post, articulo o entrevista. Esto me da que pensar de nuevo en que las palabras para cada uno adquieren diferentes significados. Y cada uno entiende lo entiende.

 “Uno lee las frases y empieza a pensar en qué contexto la situó... y no me acuerdo, pero es cierto que cualquiera de las frases sirve para reflexionar en distintos marcos.Una curiosa y positiva experiencia.”

“Me parece muy buena idea esta de recopilar frases interesantes. Nos sirve de recordatorio que a veces la memoria nos va fallando”

“Lo cierto es que todos tenemos momentos de inspiración y, sin querer, decimos cosas muy interesantes”

Veo mi comentario y, aunque me gusta, no lo recuerdo como mío... no sé de dónde lo has sacado... ni de donde en su caso lo saqué yo... pero ya me gustaría escribir así o tener esos pensamientos tan elevados.

“Todas las frases son estupendas, pero lo que más y mejor me sorprende es que, personas "normales" (imagino, aunque a lo mejor puede existir algún genio entre tus comentaristas)seamos capaces de sentenciar con tanta claridad y rotundidad sobre algunos aspectos de la vida, que hasta parece mentira que algo así lo haya escrito uno.”

“Con el tiempo, de esas pequeñas selecciones estoy seguro que alguna adornará el prefacio de un libro.”

miércoles, 12 de enero de 2011

Los Thinkers Souls: Pablo Rodríguez



Hoy desde tierras gallegas llega a Thinking Souls Pablo Rodríguez (@pablorb) al que muchos ya conocéis por su blog Economía Sencilla. Pablo tiene la habilidad de explicarnos lo complicado de forma sencilla y amena y eso, cuando se habla de economía, numeritos y política es muy de agradecer. Pero si está aquí es porque en lugar de el economista camuflado es el economista humanista. Y si no leed.

Feliz miércoles

El problema no es equivocarse, no es caer, no es perder, el problema es no saber rectificar, no saber levantarse, no aprender de esos errores...

La experiencia está compuesta -entre otras cosas- por los errores que hemos cometido, mientras que la sabiduría sería aprender de ello para no volver a cometerlos, y mejorar continuamente.

Tener conductas propias de lo que se ha tildado como "inteligencia emocional" o "inteligencia social", es, sin duda, el mejor camino para sentirnos a gusto con nosotros mismos, con los demás, y ellos con nosotros.

Qué más da si 2.0, 3, 4, o 1.0. Al final, lo que tratamos (o tenemos que intentar) es comunicarnos de manera adecuada con los demás, y a partir de ahí, con esos buenos cimientos, se puede avanzar mucho mejor.


A veces la gente se agobia en exceso por asuntos que no tienen tanta importancia, y este mismo agobio impide razonar con claridad y afrontarlas adecuadamente, con lo cual se pueden convertir en un problema mayor, en una especie de profecía autocumplida.

El dinero no lo es todo, pero a veces lo parece, y así se forman los líos que se forman.

Nos gustaría que nuestros hijos queden en la mejor situación, darles lo mejor, pero por otra parte, no deberíamos darles todo en bandeja de plata, deben aprender también por sí mismos.

miércoles, 5 de enero de 2011

Thinkings inspiradores para comenzar el año



Primer Thinking Souls del año y como no podía ser de otra manera, la selección de frases elegida muestran optimismo, esperanza, pero sobre actitud ante la vida. Gracias a todos por  compartirlas

Lo bueno que tiene la historia es que tenemos la posibilidad de hacerla cada día desde que nos levantamos. Podemos ser protagonistas y hacer camino al andar.

Por mucha tormenta perfecta y mucha crisis que aún quede por recorrer, no queda otro camino que mirar hacia adelante y seguir luchando, aprendiendo, e intercalando victorias entre las derrotas.

No hay nada más certero que el presente y si ahora no cambiamos, nos cambiarán sin darnos a escoger

Siempre existen formulas, alternativas para llevar a materializar la pasión que llevamos por dentro.

Los caminos difíciles siempre tienen recompensa, al final de una empinada cuesta suele haber un maravilloso paisaje.

La única manera de ser realmente feliz es haciendo en cada momento lo que consideras que debes de hacer

La vida está llena de caminos rectos y curvados, es ir aprendiendo de los errores para volver a caer en ellos, es un complejo mundo de todo tipo, dependiendo de las circunstancias, de los problemas, así actúo, así voy caminando...

Felices Reyes