miércoles, 24 de febrero de 2010

Decir, pensar, opinar



Hoy el ordenador y la conexión jugaron  conmigo y se borraron varias ideas. Afortunadamente, conseguí publicar Thinking Souls.


Nadie puede reírse del deseo de otro de ser feliz. Pero a la felicidad hay que empujarla para que se presente

 Susana Tauride (sin blog)

"Siempre hay tiempo, otra cosa es que te lo quieras permitir".


Fue descubrir que no todo era como lo que existía a nuestro alrededor; nos hizo pensar y fue, pienso, el germen de todo lo que vendría después


Los nacionalismos de cualquier signo algo que deberíamos hacer desaparecer. el mérito de que tu pueblo sea bonito no consiste en que lo proclames tú a todo el mundo sino que el mundo te diga qué bonito es tu pueblo.

Muchas veces he hecho la misma investigación de campo buscando sonrisas o al menos algun gesto dulcemente expresivo... poco y nada encontré

 Elisa (sin blog)

Puede que algún día hagamos como los asiáticos que entienden que el valor más grande de una sociedad reside en el conocimiento, y quién lo tiene 

Alejandro di Trolio (sin blog)
  
Viajar es algo que no tiene verdad... es por eso que no se puede contar tiene que ser vivido...

Sanfriki (sin blog)

(sin blog) No tienen blog o da error.

Feliz Miércoles

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Somos conscientes de nuestras palabras?


Una de las cosas que más me han sorprendido (que no asombrado), es que muchos de vosotros no reconocéis como vuestras las frases, las palabras que escribisteis en Soul Business y que aparecen aquí. Lo que me gusta de ello, es que os gustan; pero, en general lo que más me llama la atención es que después de leerlas aquí, de forma humilde, como digo, no acabáis de creer que esos comentarios tan brillantes los hayáis hecho. Y me pregunto si sois conscientes de vuestras palabras. Yo sí, y por eso se creó Thinking Souls, porque estoy tan orgulloso de mi blog (ego se llama creo) como de los comentarios que dejáis. La calidad es alta y con eso me vale. El día que no sea así significará, que independientemente de los seguidores, los followers o como se llamen según la red, este blog y el otro perderán parte de su sentido.

Agradezco a Javier Rodríguez Albuquerque que me enviase un comentario leído en «La inteligencia de las emociones», que se publicará en breve, porque éste es un espacio abierto, sin censura, en el que yo me limito a recoger esos comentarios y publicarlos.

Gracias, de verdad, porque como os he dicho, yo me limitó a publicar. Hoy empezamos con Pedja

Me surgen muchos comentarios sobre el amor. No sé si está falsificada la palabra, o si se confunde con otras cosas, si se agota pasado un tiempo o si, a veces, es algo tan valioso que surge en pocas ocasiones. Lo que sí sé es que las cosas que se hacen con amor, con pasión, son únicas, y que tenemos que descubrir qué son esas cosas para cada uno de nosotros,


Hasta que no empecemos a derribar los muros mentales que mucha gente tiene, no podremos seguir derribando los físicos... Los verdaderos muros están en la cabeza y en el corazón...no en la tierra como piensan todos.


Hoy en dia, y con este viento del norte...decir, "no, gracias", tiene un precio exterior obsceno como poco, pero al cambio y en la bolsa de la patria interna, cuando uno apoya la cabeza en la almohada, y en el silencio oscuro de la noche se sonríe a sí mismo y se dice..."con un par"...eso, efectivamente, le podría causar al cuerpo la muerte de gusto casi instantaneamente. Valor y al toro. Es lo que hay.

pd. un paso atras, ni para coger impulso.


Se puede aprender a dirigir, a hablar, a gestionar, autocontrol... pero el carisma no se aprende


Nunca me sentí tan cool y trendy (je, je) como en el viaje que hice a New York paseando por las calles de Manhattan...


Para vergüenza nuestra, parece que todavía no podemos exportar a otros continentes el sentido común.


No sé si es algo "innato" en el ser humano o si nos han enseñado a ser así, pero está claro que lo que "vende" son las malas noticias


lunes, 8 de febrero de 2010

Comentarios para recomentar


Thinking Souls empieza. El título Comentarios para recomentar es simplemente una invitación para que jugueis con las palabras y observeis que Thinking Souls no es sólo una recopilación de frases, sino también una forma de ver la vida; la que teneís los que pasaís por Soul Business. Hoy este post lo abre Javier Rodríguez Albuquerque. Por supuesto, vuestros comentarios retroalimentarán el blog. Esto es lo que yo llamo, energía renovable. La semana que viene más.

 «Empezar con un "no gracias" es un buen comienzo, pero sólo eso: un comienzo. Porque a continuación te dicen... "perdone, pero he dicho que SÍ", y entonces no te queda más remedio que claudicar. Por eso hacen falta segundos y terceros pasos que unan a los del "no gracias" hasta que a los "otros" no les quede más remedio que decir... "disculpe por haberle molestado».



«Hay que cargar de positivismo la existencia, siempre que no suponga ponernos una venda en los ojos. A la realidad hay que buscarle el lado de la brisa, sin dejar de ser conscientes de su verdadero sentido global (de otra forma, más que positivistas seríamos ciegos»


«El humorista que no tiene sentido del humor en su vida no puede transmitir más que lo que se aprende de memoria. El verdadero humor tiene que nacer desde dentro. Se lleva incorporado.»


«Creo que pocos saben que no saber, o reconocer que no se sabe es un derecho asertivo»


«También hay una cultura emergente -no sé hasta qué punto- llena de algunos ingredientes como creatividad, compromiso, dedicación, productividad, emocionalidad y sociabilidad que debería ser potenciada desde la educación más básica ya que lleva el germen de un posicionamiento muy poderoso.»


«Son los poetas los que mueven el mundo; las utopías tiran de nosotros hacia adelante y nos permiten avanzar.»


Cualquier excusa es buena para conocer otra cultura.



jueves, 4 de febrero de 2010

Los comentarios perdidos: Thinking Souls

Las palabras sueltas tienen el significado individual...

Las palabras en un contexto tienen el significado del contenido...

Las palabras unidas a un texto y sacadas del mismo...transmiten una experiencia desconocida y a la vez cobran vida propia como bien compartes

Bego Zalbes.

¿Qué pasa cuando las palabras se sacan de contexto? ¿Cuando las dejas libres? Esto es Thinking Souls, un juego en el que se recogen reflexiones, ideas que cada uno puede utilizar para su propio contexto. Hablan de todo o de nada. Tú les das el valor que quieras. Thinking Souls, es un regalo de toda la gente que pasea por Soul Business.

¿Alguno sabéis cuantas palabras y frases habéis pronunciado a lo largo y ancho de vuestras vidas? ¿Podríais recordar aquellas que, de alguna manera, os han acompañado? ¿Las que adoptasteis y salen de vuestra boca con frecuencia? ¿Las que sentencian como coletilla vuestros razonamientos? ¿Las que mudaron en refrán, cita o proverbio? También ¿por qué no? ¿Aquellas de las que os arrepentís o que sonaron antes de tiempo o de forma inconsciente? ¿Las que inventasteis o creasteis? Intentad haced memoria.

Casi con seguridad, así, a bote pronto, os será complicado acordaos. Por extraño que parezca siempre es más fácil recordar las ajenas, las de otros, las de los grandes personajes de la humanidad, la de los famosos o la de aquellos más cercanos a vosotros; frases que son consejos, que expresan ideas, palabras que llevan a la reflexión. Suele ser así ¿verdad? Sin embargo, si os escucháis, si os leéis, os daréis cuenta de que muchas de vuestras expresiones tienen vida. Da lo mismo cuando y en qué contexto fueron declamadas: encierran en si mismas una profundidad latente, una fuerza casi mágica que convierte cada dicho en un pensamiento, en un regalo del alma.

La semana pasada publique dos post en Soul Business que hablaban de ello «Frases para compartir I y II». En ellos, de alguna manera, quería recoger todas las ideas, pensamientos y reflexiones de los que lo enriquecéis . Como la idea no pareció mal y  hay pensamientos muy interesantes hoy nace un nuevo blog: Thinking Souls o si lo preferís Los comentarios perdidos, una pequeña extensión de Soul Business.

El blog se publicará cada siete o diez días y recogerá 7 frases, 7 pensamientos, 7 ideas, 7 reflexiones. De todos y de cada uno de los que ayudáis a construir Soul Business; de todos y cada uno de vosotros que tenéis mucho que decir; de todos y cada uno de vosotros que pensáis con el alma. Por supuesto, se admiten sugerencias y todas las frases que os gusten las podéis seleccionar y serán publicadas.

Feliz fin de semana